El banderazo en Río Turbio, una iniciativa de la escuela secundaria N°4, se ha convertido en una tradición para conmemorar el Día de la Bandera y honrar a Manuel Belgrano.
La actividad, que comenzó en 2024, involucra a toda la comunidad en la confección y exhibición de una bandera argentina de 350 metros, fortaleciendo los valores patrióticos y la identidad nacional.
La comunidad responde positivamente, sumándose cada año a la iniciativa y esperando con entusiasmo las próximas ediciones, demostrando el impacto positivo de la escuela en la vida social y cultural de la localidad.
Se destaca el trabajo mancomunado de alumnos, docentes y autoridades, quienes buscan transmitir conocimientos y valores a través de actividades que unen a la comunidad y ponen en valor la historia argentina.