El juzgado ha decidido que se requerirá la presencia de un perito de parte para la apertura del teléfono celular de Jessica Sirio y Martín Insaurralde. Esto se hace para evitar futuras nulidades en el proceso judicial.
Las partes tienen tres días hábiles para notificar la designación de sus peritos. Recién después de este paso, se procederá a la apertura del dispositivo en la Gendarmería Nacional. Se especula sobre la posibilidad de que el teléfono haya sido manipulado o borrado durante el tiempo de espera.