La diputada Marcela Pagano expresa su frustración ante la falta de acción de la justicia en casos de corrupción que involucran a funcionarios públicos. Lamenta que los poderosos puedan eludir la justicia y que la investigación de Manuel Adorni, a pesar de las pruebas existentes, no avance.
Pagano critica la lógica de "cuanto peor, mejor" que algunos diputados aplican, esperando que la situación de Adorni empeore para beneficiarse políticamente. Ella se distancia de esa postura, afirmando su compromiso con la lucha contra la corrupción y su deseo de ver a los culpables en la cárcel.
Se menciona la importancia de las pruebas, como el celular de un testigo clave, y se insinúa que la justicia podría actuar con mayor celeridad si hubiera voluntad política. Pagano reitera su anhelo de ver una indagatoria a un jefe de gabinete en funciones, como una forma de garantizar la transparencia y la rendición de cuentas.