El Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, finalmente no asistirá al Senado el 2 de julio para presentar su informe de gestión. Una de las versiones indica que la senadora Patricia Bullrich habría sido clave para que Adorni no se presentara, buscando evitar que su figura se viera desgastada o "convalidada" en un momento de posible retirada.
La reunión de labor parlamentaria, que define los pasos a seguir en el Senado, aún está en curso. Se especula que Bullrich podría estar intentando revertir acuerdos previos, elevando de mayoría simple a dos tercios la exigencia para avanzar en comisiones, dificultando así la interpelación a Adorni.
Otras explicaciones para la ausencia de Adorni giran en torno a la supuesta finalización del plazo para el envío de preguntas, lo que, según argumentan, suspendería su presencia. Sin embargo, se cuestiona que esto le otorga más tiempo al Jefe de Gabinete.