TV Publica deportes Iluminadas

Seis argentinos dirigen en el Mundial 2026: Un récord de técnicos en la Copa

Tensión: discusión (50°)

Se destaca la presencia récord de directores técnicos argentinos en el Mundial 2026, con seis representantes: Scaloni (Argentina), Pochettino (Estados Unidos), Bielsa (Uruguay), Becacese (Ecuador), Alfaro (Paraguay) y Lorenzo (Colombia).

Se comentan las situaciones particulares de cada uno: el éxito de Scaloni, las expectativas sobre Pochettino y Estados Unidos, las dudas sobre Bielsa en Uruguay, la necesidad de ganar de Becacese en Ecuador, el partido de Paraguay con una expulsión por discriminación, y el buen desempeño de Lorenzo en Colombia.

Se menciona la particularidad de Bielsa como uno de los pocos en dirigir tres selecciones (Argentina, Chile, Uruguay) y la expulsión de un jugador paraguayo por taparse la boca en un gesto discriminatorio.