La portavoz comunitaria, Paula Pino, y el presidente del Consejo Europeo, Antonio Costa, anunciaron la postergación de una cumbre bilateral entre la Unión Europea y el Reino Unido. La decisión se tomó tras la dimisión del primer ministro británico, ya que se consideró que no había personalidades competentes para llevar adelante la negociación.
La Unión Europea discutió la nueva fecha con el Reino Unido y ambos coincidieron en que lo mejor era aplazar la cita. Se espera que la cumbre se realice una vez que la situación política en Inglaterra se aclare.