El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, instó a los gobiernos a invertir en almacenamiento de energía para integrar más fuentes limpias en las redes eléctricas. Asimismo, enfatizó la necesidad de avanzar en la electrificación del transporte y la industria.
El objetivo principal es alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2050, una meta crucial para mitigar los efectos del cambio climático global.