Se explica que la moción de censura contra el Jefe de Gabinete está prevista en la Constitución Nacional y no requiere debate en comisiones, sino una sesión y votación en el Pleno.
Se critica a aquellos que buscan dilatar el proceso o llevarlo a discusiones innecesarias, y se señala que la sesión informativa no es el procedimiento adecuado.
Se enfatiza que la responsabilidad de los diputados es hacer cumplir la ley y votar la continuidad o no del funcionario, y que la postura del PRO de no dar quórum los convierte en cómplices del gobierno y su posible corrupción.