Se narra la fundación del Club Atlético San Lorenzo de Almagro a principios del siglo XX en el barrio de Almagro.
Un grupo de jóvenes, conocidos como "los forzosos de Almagro", jugaban a la pelota en la calle hasta que el cura Lorenzo Massa les ofreció un terreno de la capilla para jugar, a cambio de que asistieran a misa.
Los jóvenes aceptaron, formaron el club y, tras una confusión sobre el nombre, lo llamaron San Lorenzo en homenaje a la batalla de San Lorenzo. El club se constituyó formalmente el 1 de abril de 1908, con Antonio Escaramuzo como primer presidente.