Canal 26 internacionales El pulso

Irán no confía en Estados Unidos: "No tenemos confianza en el enemigo"

Tensión: discusión (50°) Sesgo: crítico (-25) Eje político: Centro Derecha

El primer vicepresidente de Irán, Mohammad Aref, lanzó una dura advertencia al asegurar que su gobierno no tiene ningún tipo de confianza en el enemigo, refiriéndose explícitamente a Estados Unidos. Esta declaración se produce en medio de las mesas de diálogo diplomático entre ambas naciones.

Aref relativizó el alcance de las negociaciones en curso, afirmando que incluso si se formaliza un acuerdo, no hay garantía de que las naciones hostiles (en referencia a Occidente) cesen sus acciones en el corto plazo. La desconfianza se mantiene firme a pesar de los esfuerzos diplomáticos.