Se especula sobre quién filtró el video de Insaurralde y Clerici, más allá de su valor para la investigación de corrupción. La causa por enriquecimiento ilícito, iniciada en 2023 a partir del video, aún no ha llevado a que Martín Insaurralde sea llamado a indagatoria.
Tres jueces han pasado por la causa sin que se cite a declarar a Insaurralde. Se considera un insulto a la sociedad que un video tan explícito no haya impulsado la investigación.
El video se publicó el sábado por la tarde en La Nación. Esa misma noche, el fiscal Sergio Mola solicitó un allanamiento que se realizó el domingo de madrugada en la casa de Jessica Sirio en Palermo y en la residencia de Pichirilo (Insaurralde).
La justicia buscaba los originales del video y dispositivos electrónicos. Se allanó la casa de Sirio en Canitas, aunque se duda si actualmente reside allí. También se mencionó que la casa de San Vicente, donde habitaron Insaurralde y Sirio, no está a nombre de ellos sino del hijo de una administración anterior de Insaurralde.