Se retoman las "Historias del fútbol argentino", enfocándose en las diferencias con el juego actual.
Se describen las características de las primeras décadas del fútbol: camisetas sin publicidad ni números, ausencia de suplentes y cambios, y la tenacidad de los jugadores que continuaban en cancha incluso si se lesionaban.
Se menciona la inexistencia de tarjetas rojas o amarillas y que los jugadores participaban principalmente por amor a la camiseta, con ingresos mínimos.