Cronica TV politica Duro de callar

Funcionarios de Transporte: la responsabilidad penal ante la crisis del transporte

Tensión: discusión (50°) Sesgo: neutral (+20) Eje político: Centro

Se debate la responsabilidad de los funcionarios ante la crisis del transporte público, especialmente la del Secretario de Transporte. Se señala que ante un accidente grave, la responsabilidad es penal y recae sobre el funcionario, no sobre el empresario.

Se menciona que el cargo de Secretario de Transporte es de alta complejidad y riesgo debido a la posibilidad de accidentes y la consecuente responsabilidad penal, lo que podría disuadir a muchos de asumir el puesto. La falta de inversión y control por parte del Estado, sumada a los tarifazos, genera un "combo explosivo" que se traducirá en situaciones cada vez más frecuentes y graves.