La candidata peruana Keiko Fujimori, que lidera el conteo en Perú, se refirió a la victoria de Abelardo de la Espriella en Colombia, destacando el giro político hacia la derecha en la región.
Fujimori trazó paralelismos entre el escenario colombiano, su posible llegada al gobierno en Lima y el triunfo de José Antonio Kast en Chile, interpretando estos resultados como un mandato popular por el cambio. Recordó el apoyo de De la Espriella durante su campaña y enfatizó la necesidad de respetar los resultados electorales.