TV Publica deportes

El Gasómetro: San Lorenzo estrena el estadio más grande de Argentina

Tensión: intercambio (30°)

Se detalla la construcción y ampliación del estadio de San Lorenzo, que se convertiría en el más grande de Argentina.

En 1928, el club compró los terrenos donde se ubicaba su cancha. Las obras de ampliación culminaron en 1930, dando lugar a un estadio con la mayor capacidad del país, conocido popularmente como "el Gasómetro".

Se menciona la figura del cura Lorenzo Massa, quien apoyó a los fundadores del club desde sus inicios, y se destaca cómo el club creció hasta convertirse en un grande del fútbol argentino.