Se recapitula la historia del viaje de Insaurralde a Marbella en septiembre de 2023, destacando que supuestamente nadie en su entorno sabía de su ausencia del país, a pesar de ser jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires y encontrarse en un período preelectoral.
Se menciona la posibilidad de que Sofía Clevichi no fuera la única acompañante prevista para el viaje, sugiriendo que pudo haber sido un plan alternativo. La revelación de este viaje, a través de las redes sociales de Clevichi, generó un escándalo debido al contraste entre el lujo del viaje en yate y la situación económica del país.