Se cuestiona la ausencia de diputados opositores, identificados como "republicanos indignados con Adorni", en la sesión donde se debatió la moción de censura contra el vocero presidencial. Se les califica de "encubridores" y "cómplices" por no dar quórum, lo que impidió el tratamiento del tema.
Se enumeran los diputados ausentes, pertenecientes a diversos bloques como el PRO, UCR y Provincias Unidas, señalando que muchos de ellos habían pedido previamente la renuncia de Adorni. Se critica la contradicción entre sus declaraciones públicas y su accionar en el Congreso.
Se anticipa que estos mismos diputados darán quórum al día siguiente para votar el "Super RIGI" y el pago a fondos buitres, evidenciando una alianza con el gobierno de Javier Milei. Se cuestiona la falta de transparencia en la negociación de fondos con el Ministro Caputo.