Se critica la dureza de algunos jugadores austriacos durante el partido contra Argentina, mencionando acciones contra Tiago Almada y Lionel Messi.
Se destaca que, a diferencia de Argentina, en Europa los árbitros no sancionan con tanta facilidad las faltas leves, permitiendo un "siga siga" que favorece el desarrollo del juego.
Se cuestiona la lentitud y la inaplicabilidad del VAR en el fútbol argentino en comparación con su agilidad en otros torneos.