El consumo masivo en Argentina continúa en declive, según datos de la consultora Scentia. En mayo, se registró una caída interanual del 1,6% en el consumo general en supermercados. Los supermercados de cadenas nacionales experimentaron una baja del 4,2%, mientras que los comercios de barrio (autoservicios independientes) cayeron un 1,3%.
Los kioscos también mostraron una disminución del 0,8% en sus ventas. El único sector que experimentó un crecimiento fue el comercio electrónico, que representa una porción mínima del consumo total y no compensa la caída general.
La consultora advierte que la caída acumulada en los primeros cinco meses del año es del 10%, lo que evidencia un deterioro persistente en el poder adquisitivo de los hogares argentinos.