El Dr. Fernando Burlando analizó la situación de Florencia Peña tras su desvinculación de Luzu TV, considerando que la conductora tiene bases sólidas para iniciar acciones legales contra el canal.
Burlando explicó que Florencia Peña tiene un contrato firmado y que la forma en que se gestionó su salida del canal no se ajustó a la normativa contractual. Por ello, si no hay un acuerdo, es probable que se inicie un litigio.
El abogado también señaló que las decisiones tomadas por Luzu TV fueron "apresuradas y radicales", y que la reacción ante las disculpas de Florencia Peña fue desmedida, especialmente considerando que ella pidió disculpas de manera inmediata y contundente. Burlando destacó que Florencia es una "persona de bien" y que la situación la ha afectado profundamente.
Se mencionó la posibilidad de que Luzu TV abone a Florencia Peña lo que resta del contrato hasta su finalización, lo cual sería una forma de evitar un juicio y demostrar buena voluntad. Sin embargo, también se planteó que el daño podría ir más allá de lo económico, afectando la imagen y los beneficios de la conductora vinculados a marcas.