C5N politica

Exembajador de EE.UU. elogiaba a Cristina Kirchner y marcaba diferencias con Trump

Tensión: intercambio (30°) Eje político: Centro

El exembajador de Estados Unidos en Argentina, Mark Stanley, confesó que disfrutaba sus encuentros con la entonces vicepresidenta Cristina Kirchner, a pesar de que su rol era mantener una relación de colaboración con todos los actores políticos argentinos sin involucrarse en la política local.

Stanley, en contraste con su sucesor, Mark Stanley, admitió haber disfrutado sus reuniones con la oposición y otros políticos, justificando que su labor era fortalecer el vínculo bilateral.

Sin embargo, el texto sugiere que la política exterior estadounidense podría haber cambiado, con Donald Trump mostrando una disposición diferente a la de la administración actual en cuanto a préstamos a Argentina, lo cual podría verse afectado por las elecciones de noviembre en Estados Unidos y las consecuencias de conflictos internacionales.