La cobertura judicial del caso Insaurralde es cuestionada, con el fiscal Mola yendo a fondo mientras que el juez Armela parece haber tenido una actuación menos contundente.
Se destaca que la causa judicial sobre Insaurralde tuvo varios jueces a cargo en el juzgado de Lomas de Zamora, incluyendo a Ernesto Kreplak y luego Paz Armera, quienes subrogaron el juzgado consecutivamente. Se señala que Insaurralde aprovechó esta situación para no ser citado a indagatoria en tres años.
La figura de Ernesto Kreplak, hermano del ministro de Salud, es mencionada como relevante en la justicia y la política. Tras su desaparición de la vida pública, Insaurralde también se ha mantenido al margen.