Cronica TV policial

"Submarino" y torturas en cárceles: El debate sobre los derechos humanos

Tensión: gritos (70°) Eje político: Centro

Se profundizó el debate sobre las torturas dentro del sistema penitenciario, con testimonios de ex detenidos que describieron métodos como el "submarino".

Pablo relató su experiencia personal con esta tortura en Sierra Chica, describiéndola como una de las peores formas de maltrato, donde se priva de aire a la víctima.

Se planteó la dicotomía entre la necesidad de autoridad en las cárceles y el respeto a los derechos humanos, incluso para aquellos que han cometido delitos graves.

Se cuestionó si la privación de la libertad y las condiciones de detención actuales contribuyen a la resocialización o, por el contrario, generan más resentimiento y delincuencia.