Cronica TV politica

Selección Argentina: el duro análisis sobre el Mundial y la economía

Tensión: gritos (70°) Sesgo: neutral (-20) Eje político: Centro

Un intenso debate se vivió en el programa "Intensos" sobre la participación de Argentina en el Mundial y su relación con la economía del país.

Uno de los panelistas cuestionó la falta de un "espíritu mundialista" en la población, sugiriendo que podría deberse a que "hay mucha gente que no quiere que se tapen las cosas que están pasando con el mundial". Se mencionó un incidente pasado donde Messi saludó a Donald Trump, lo que generó dolor en "mucha gente" y fue interpretado como una señal de que "ya sabíamos".

Otro panelista defendió la postura de Messi, argumentando que "le dio la mano a Trump bajo amenaza" y que el saludo fue un acto de educación en un contexto protocolar. Se criticó la idea de que el deporte deba mezclarse con la política.

El debate se extendió a la influencia de Estados Unidos en la economía argentina, con un panelista señalando que el dólar "te salvó la vida" y que las películas y series norteamericanas son un "poder blando" que "manipula y controla". Se afirmó que el peso argentino es inconfiable y que los líderes estatales compran dólares.

Finalmente, se discutió la emisión de dólares por parte de Estados Unidos, argumentando que esto ha llevado a un mundo "cada vez más endeudado" y a una mayor concentración de riqueza, incluso durante la pandemia.