Se aborda la consulta sobre el cobro del PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor) por parte de un esposo, calificándolo como correcto legalmente pero injusto socialmente.
Se explica que, en su momento, se permitía cobrar el PUAM y seguir trabajando, con la idea de que luego se transformara en jubilación. Sin embargo, la prohibición posterior y el hecho de que el PUAM no sea una pensión para la mujer del fallecido genera una situación desfavorable, ya que solo queda un beneficio (la jubilación) y no se puede cobrar la pensión del marido.