Se analiza la política exterior argentina en relación con Estados Unidos e Israel, y cómo un eventual revés de Trump podría impactar al gobierno de Javier Milei.
Se critica la "sobreactuación" de la política diplomática argentina, con un apoyo irrestricto a Estados Unidos e Israel, ejemplificado en los viajes de Milei y su rol de "relacionista público" de estas causas.
Se cuestiona la efectividad de esta política, señalando que las grandes inversiones prometidas no se materializaron y que los viajes tuvieron un carácter más personal que estratégico.