Cronica TV policial

Denuncian torturas y abusos en la cárcel de Magdalena; investigan a 10 penitenciarios

Tensión: gritos (80°) Sesgo: crítico (-50) Eje político: Centro

Se denuncian graves casos de tortura y abuso sexual en la cárcel de Magdalena, donde reclusas habrían sido sometidas a vejámenes por parte del personal penitenciario.

Las denunciantes relatan actos de violencia extrema, incluyendo agresiones físicas y sexuales, durante requisas y otros procedimientos.

Se señala la separación de 10 efectivos del servicio penitenciario y se cuestiona la falta de intervención de organismos de derechos humanos.

La discusión aborda la violencia sistemática en las cárceles de mujeres y la deshumanización de las reclusas, así como la corrupción dentro del sistema penitenciario.