Se discute la reacción del público y los medios ante el desempeño de la selección argentina en el Mundial, comparando la euforia actual con la de la Copa América ganada anteriormente.
Se menciona que la celebración por Messi podría ser mayor que por la selección en sí, y se observa un ambiente distinto al de otros años debido a la obtención previa de títulos.
Se reflexiona sobre la decisión de no visitar la Casa de Gobierno durante la presidencia de Alberto Fernández y se plantea si esto generó una cuestión de crítica por parte de algunos comunicadores de centro-izquierda.